Arquillos, Vitoria-Gasteiz

UBICACIÓN:

Los Arquillos, Vitoria-Gasteiz

 

OBJETIVO:

La peculiaridad que encontramos al analizar la casa original del año 1.787 era la longitud de la planta, con la configuración “pasante” en el eje norte-sur, las numerosas estancias pequeñas en forma de alcoba, con una única zona de cuartos húmedos en uno de los extremos de la vivienda y los dos miradores de la época construidos sobre las fachadas de piedra.

El objetivo del proyecto es construir una vivienda moderna y funcional donde la esencia tradicional se funda con la arquitectura vanguardista de una vivienda actual, diáfana, luminosa y confortable.

En las estancias de día, situadas al sur, se potencia el carácter tradicional de la vivienda antigua con la conservación de los suelos y vigas originales. En contraposición, la zona de noche que se encontraba en un estado más avanzado de deterioro por las antiguas estancias húmedas, se utilizan materiales de última generación como el cemento flexible para los suelos. En ambas zonas de la casa, se descubre la piedra de fachadas recordando el carácter medieval del edificio.

Scroll Up